Tendencias en el mercado de helados

Conocer las tendencias en el mercado de helados es muy importante, de hecho es crucial para el negocio.

No puedes, o no debes, generar una identidad de tu negocio de heladería sin conocer tu mercado, esto sería una de las causas del fracaso en el negocio.

En el artículo de hoy, te vamos a presentar algunas de las tendencias que necesitas tener en cuenta si quieres incrementar las posibilidades de éxito.

En Gelatodemy nos interesa tu crecimiento como heladero y como emprendedor.

Queremos brindarte una formación integral, completa, y por eso habilitamos distintos cursos con niveles que te permitirán ir alcanzando cada vez un mejor conocimiento.

Conoce nuestros cursos explorando el sitio web, en estos cursos no solo te enseñamos a innovar en sabores, y a prestar un buen servicio, también a identificar las variables importantes para tu éxito en el sector de helados.

Las tendencias en el mercado de helados ante las que debes estar atento

A continuación, te presentamos una lista de tendencias:

  • Los helados ya no son un producto estacional, no solo se disfrutan en verano, por ejemplo, aun cuando la demanda sí pueda ser mayor.
  • Necesitas enfocarte en cada estación y reinventarte según las señales del mercado.
  • La preocupación actual de los consumidores, por tener un estilo de vida saludable, le lleva a mantener una dieta equilibrada.
  • Esto significa que los helados artesanales tienen más ventajas en el mercado, sobre todo si contienen menos azúcares y menos grasas.
  • Se ha incrementado la demanda de productos sin lactosa o sin gluten, esto se debe a las crecientes intolerancias alimenticias
  • Los helados veganos cada vez son más buscados por los consumidores
  • Aunque puedas tener una marca, con sabores distintivos, necesitas mantener una constante innovación en sabores.
  • Los consumidores quieren siempre tener nuevos descubrimientos, nuevas experiencias de consumo
  • Una tendencia muy importante es el consumo de helados en formatos mini, lo que le permite al consumidor tomar sus helados como aperitivo o snack.
  • La estética, esta es otra de las tendencias, innovar la presentación del helado puede llevar a tu marca a obtener mejor presencia en el mercado.
  • El postre tradicional en los restaurantes va menguando, esto se debe a que el helado se ha convertido en una gran alternativa en los lugares de comida.
  • Los ingredientes a trocitos sobre los helados están tomando más fuerza en el mercado, hoy en día los más destacados son las nubes de algodón, y las virutas de chocolate, sin embargo, siempre puedes presentar un tipo de toppings innovadores.

Conclusión

¿Qué significan todas estas tendencias para el heladero?

Significan que debemos estar atentos a las exigencias del mercado, de los consumidores.

Conocerlas, identificarlas y satisfacerlas llevará tu negocio a un sitial de éxito, lo que te permitirá mantener tu negocio en crecimiento y expansión.

Hoy te invitamos a considerar una capacitación especial para saber cómo manejar tu negocio de heladería frente a las constantes y cambiantes tendencias.

Al conocer los principios de marketing, de administración de negocio, de emprendimiento, potenciarás tu éxito y dominarás las tendencias en el mercado de helados.

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero