Máquina para hacer helado

Máquina para hacer helados

 

Si estás buscando la máquina ideal para comenzar a hacer helado en casa, déjanos presentarte una opción que supera todas las expectativas.

Esta pregunta es muy común entre los estudiantes del curso de heladería, muchos tienen la idea, que la heladería abarca tanto lo domestico como lo profesional, pero la realidad es otra. Una máquina de helados casera NO funcionará para hacer helados a grandes cantidades y con ingredientes empresariales. Son dos segmentos que hacen parte de la heladería, pero son muy diferentes. Sigue leyendo, en este blog lo vamos a aclarar.

En la heladería casera, usamos ingredientes normalmente domésticos, es decir, los que encontramos en cualquier parte como en el supermercado o cualquier tienda, mientras que en la heladería profesional, usamos ingredientes de uso empresarial, como por ejemplo la inulina, maltodextrina, entre otros, por lo tanto, en el momento de integrar dichos productos una máquina no apropiada puede estropear completamente la receta, no es lo mismo mezclar azúcar con agua y leche, que otros productos empresariales, esta última debería tener un mayor compresor, temperatura y otras composiciones.

Antiguamente, los helados artesanales se hacían sin maquinaria, solo uso manual, pero esto requería varios procesos de elaboración para obtener una crema consistente que es la que tiene el helado, incluso su preparación de ingredientes debía ser minucioso para lograr una textura deseada; con el paso de los años y con la revolución industrial, se crearon las máquinas con compresor, las cuales no requiere ningún tipo de esfuerzo físico para que obtengas una textura excelente, por lo tanto, han ido evolucionando y cuentan con mejores características como por ejemplo la pasteurización que es un proceso adicional para la eliminación de bacterias alimentarias, pero esto es usado en la heladería profesional, es decir en heladeros que tienen una producción alta de helado o franquicias de heladerías.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, solo recomiendo las máquinas caseras en las siguientes situaciones:

  • Eres un principiante en heladería, adquiriste un curso de helados y quieres poner en práctica lo que hiciste o jugar con los sabores y tú mismo crear tus propias recetas. Sin embargo, aquí tienes dos desventajas, la primera, el helado nunca será igual, porque tendrá trozos de hielo, su textura no es 100% cremosa ni tampoco el sabor es igual, debido al tema de ingredientes profesional que no puedes utilizar en la heladería casera, pero puedes empezar de esta manera para hacer pruebas.
  • Quieres hacer helados en casa para compartir en familia y amigos o para eventos pequeños.

     

  • Lo recomiendo en países de Latinoamérica para una persona que quiera emprender en este campo y su producción es muy mínima, pero puede ser una pequeña fuente de ingresos y cuando su producción sea mayor, pueda invertir en una máquina profesional, pues en muchos países de Latinoamérica, está permitido vender desde casa, mientras que en Europa por ejemplo esto no es permitido y en caso de hacerlo, corren el riesgo de multas o sanciones.

Si te identificaste con alguna de las anteriores situaciones, te recomendamos la siguiente máquina casera de marca italiana.

Con esta máquina de helado puedes elaborar cremas de helados, sorbetes, y yogurt helado, nosotros la hemos usado en la escuela y hemos realizado pruebas y es una de las que mejor resultado nos dio en este segmento doméstico. 

Características: 

– Capacidad 1 litro
– Temporizador y apagado automático
– Helado en 30 – 40 minutos
– Motor de inducción de paleta (RPM) 80
– Diseño en acero inoxidable, lo cual es muy fácil de limpiar.
– Tienes dos años de garantía (depende del proveedor)

Maquina para hacer helados

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero