Montar una heladería: Consejos prácticos y secretos útiles

Si el mundo de los helados te apasiona y quieres montar una heladería, enhorabuena. La heladería es un sector con mucho futuro donde podrás demostrar tus habilidades como maestro heladero y cumplir tus objetivos empresariales.

En este artículo breve y conciso encontrarás algunos secretos muy útiles para lograr tener éxito en tu proyecto, así como diversos consejos que te permitirán orientar mejor tu estrategia de negocio.

¡Comenzamos!

Montar una heladería: ¿Es complicado?

 

Si estás planteándote montar una heladería, o si ya tienes un proyecto en marcha para hacerlo, es necesario ante todo que estés bien informado sobre las dificultades y retos que tendrás que superar.

Muchas personas se preguntan si montar una heladería es complicado. La respuesta es otra pregunta: ¿Disfrutas elaborando helados?

Como todos los trabajos artesanales, tanto en hostelería como en oficios, tu pasión y voluntad de alcanzar el éxito es el factor más importante a tener en cuenta. Si tienes la motivación, pasión y voluntad de conseguirlo, lo lograrás.

Primer secreto: El helado artesano

 

La competitividad reside en tu producto. Un helado artesano, de excelente sabor y textura, es tu mejor arma para convencer y fidelizar al cliente.

El primer secreto que te vamos a contar es muy sencillo:

Tu producto es tu éxito

 

No importa si tu heladería es pequeña, no tiene una decoración ostentosa o no está en la calle principal de tu ciudad. Si los helados son artesanales y deliciosos, pronto se hará popular. Es decir, es más importante tu formación y experiencia elaborando helados y paletas que el negocio físico en sí. Por esa razón siempre recomendamos iniciar con el curso ABC de heladería, para que empieces a tener las bases reales de elaboración de un heladero profesional.

Segundo secreto: Un proyecto integral bien elaborado

 

Otro de los secretos a la hora de poner en marcha un negocio heladero es preparar un buen proyecto que contemple todos los aspectos desde un primer momento.

Es importante que tu plan de negocio incluya la previsión de gastos iniciales, los diferentes estudios de mercado, las opciones de locales comerciales, la fiscalidad, etc.

Antes de empezar a tomar decisiones, debes asegurarte de que posees la información necesaria. Puedes ayudarte de un asesor especialista en este tipo de negocios o, si te es posible, de alguien que haya trabajado en el sector y que conozca bien cómo funciona a nivel empresarial.

Tercer secreto: La unión hace la fuerza

 

Estamos en la era de las comunicaciones. Asegúrate de que participas en grupos y tienes contactos que puedan compartir contigo sus experiencias de negocio. A la hora de montar tu heladería te pueden proporcionar información valiosa para ahorrar, evitar errores comunes o aumentar las probabilidades de éxito.

Consejos básicos

 

Para terminar, anótate estos consejos básicos que te ayudarán a lo largo del camino:

Conoce tus limitaciones: Es posible que elabores unos helados riquísimos, pero eso no quiere decir que sepas cómo negociar un contrato de arrendamiento o qué tipo de empresa te beneficia más, si una sociedad limitada o un autónomo. Debes ser consciente de tus limitaciones y solicitar ayuda en aquellos campos que se te den peor.

Siempre adelante: No dejes nunca de aprender, de experimentar, de crear. Es el secreto de los maestros heladeros, nunca se detienen.

Usa internet con inteligencia: Gracias a los canales digitales puedes llegar a tus clientes potenciales de una forma más precisa y efectiva. Las redes sociales ofrecen un enorme potencial para tu negocio.

No olvides una buena presentación: Tanto en el producto como en el local comercial, una imagen atractiva favorecerá que tus clientes potenciales se animen y hagan su primera compra. Y en cuanto prueben tus deliciosos helados, surgirá el amor por tu negocio.

Montar una heladería de éxito es totalmente factible: Pero antes, asegúrate de realizar correctamente los estudios pertinentes, incluido el de viabilidad, para que no caigas en errores que puedan malograr tus esfuerzos.

Si quieres aprender sobre como montar una heladería este artículo es para ti

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero