Cursos de heladería artesanal: ¿Cuáles son los mejores?

La heladería artesanal es, sin lugar a dudas, la nota de distinción de cualquier negocio heladero. El sabor auténtico, la originalidad de las recetas y el aroma del gelato italiano hacen que sea un producto de éxito muy competitivo. Los cursos de heladería artesanal pueden abrirte un nuevo horizonte en tu negocio.

Tanto si vas a montar una heladería, como si ya tienes una en funcionamiento, es muy probable que te hayas planteado mejorar tus técnicas haciendo cursos de heladería a distancia.

Pero, ¿realmente funcionan? ¿Son útiles?

En este artículo te sintetizamos de forma breve y concisa qué necesitas saber para elegir los mejores cursos de heladería, para impulsar así tu negocio y ofrecer lo mejor a tus clientes.

Cursos de heladería artesanal a distancia

Los cursos de heladería por internet son la opción más económica por lo general, ya que no requieren desplazamientos ni estancias en otras ciudades o países, con el consiguiente ahorro.

Existen cursos de helados y paletas de muchos tipos, aunque los de mayor éxito suelen ser los que abordan el helado o gelato italiano por su gran aceptación entre los consumidores de este producto.

A la hora de elegir los mejores cursos de heladería artesanal, ten en cuenta lo siguiente:

  • Maestro heladero: Un curso impartido por un maestro heladero italiano, con amplia experiencia, siempre será mejor que una recopilación de materiales sin más. Las sesiones online en directo con el maestro son muy valiosas, ya que es lo más parecido a estar en una clase presencial.
  • Clases interactivas: Si el curso te permite interactuar con el maestro heladero, obtendrás un mayor aprovechamiento de los conocimientos.
  • Mentoría: Una mentoría personalizada te facilitará los consejos y conocimientos precisos que necesitas para tu negocio. Algunos cursos de heladería artesanal pueden incluir sesiones de mentoría con maestros heladeros.
  • Clases prácticas: Solo necesitas colocar tu portátil o tableta en la cocina o zona de trabajo de tu heladería, así podrás aprender de forma práctica mientras realizas el curso. Es una opción de trabajo muy interesante, y algunos cursos de helados artesanales la incluyen en su programa.

Como ves, no es necesario apuntarse a cursos de heladería en Italia, con el gasto que supone viajar hasta allí y costearse la estancia. Gracias a internet, si quieres hacer un curso en Madrid, en Quito o
en Guadalajara, no te importará el lugar donde residas.

Cursos de heladería presenciales

Aunque la formación online es eficaz, a nivel práctico los cursos de heladería presenciales siguen siendo la opción preferida por muchos alumnos, nuestra recomendación para este tipo de cursos es gerogelato.

Ofrecen algunas ventajas clave con respecto a los cursos para heladeros online:

  • Clases prácticas más eficaces: Una clase práctica presencial permite que el maestro heladero pueda comprobar in situ cómo estás llevando a cabo el trabajo de elaboración del helado artesano, pudiendo corregirte y aconsejarte en ese mismo instante.
  • Más personalizado: La interacción entre el maestro y los alumnos favorece una mayor personalización y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.
  • Intensivo: Para reducir al máximo el coste del curso, este se lleva a cabo de forma intensiva, por lo que se pueden obtener los conocimientos necesarios para elaborar helados artesanos en muy poco tiempo.

Lógicamente, la principal desventaja de esta modalidad es el coste que supone para el alumno, ya que debe afrontar los gastos de desplazamiento, estancia, alimentación etc. pero no deja de ser una experiencia enriquecedora.

En cualquier caso, los cursos de heladería artesanal a distancia y los presenciales, son una manera excelente de proporcionar a tu heladería la capacidad competitiva que necesitas.

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero