¿Cuántas calorías tiene un helado?

La mayoría de nosotros solemos tener un gusto culposo por los helados, algo que nos impide dejarlos de comer aunque sabemos que debemos cuidar nuestra salud física. Por ello, ahora nos comenzamos a interesar en la cantidad de calorías que pueden tener los helados y en los helados saludables, pero déjame decirte que las calorías varían según el tipo de helado.

Algo importante a destacar es que si no acostumbras a consumir helados artesanales y solo comes de los que normalmente venden en el supermercado, es muy probable que estés llevando a tu cuerpo muchas más calorías de las que mencionaremos en este blog, ya que ese tipo de helados suelen tener muchos aditivos: azúcares, aromas y colorantes artificiales. Por lo que te recomendamos revisar la tabla de nutrición de estos helados cuando los vayas a comprar.

Calorías en un helado de crema

Los helados de crema son los que suelen tener una mayor cantidad de calorías debido a los productos que son utilizados para su elaboración, como la leche, yema de huevo, etc. Normalmente este tipo de helados se encuentran entre las 150 y 300 calorías, esto varía dependiendo de los componentes que se utilicen, por ejemplo, un helado de crema de chocolate puede llegar a tener muchas más calorías que uno de vainilla libre de azúcar que puede tener hasta 90 calorías. 

Además, si consumes helados de crema con cono de galleta o le colocas frutas, chocolate, dulces, etc. También deberás sumar las calorías de estos.

Polos de agua

Si lo que buscas es cuidar tu forma sin dejar de comer helado ni bajar tanto tu consumo de calorías los polos de agua pueden ser una gran opción para ti, ya que al no contar con bases de crema o leche se les resta la cantidad de calorías y grasa de estas.

Los polos de agua pueden tener hasta 100 calorías por 100 gramos, sin embargo, al igual que con los helados de crema si compras helados semielaborados, deberás verificar su tabla de nutrición, ya que podrían tener muchas más calorías debido a los aditivos que les colocan. Esto también aplica si comes este tipo de polos con otros alimentos, ya que también tendrás que sumar las calorías de los alimentos extra.

Si quieres aprender a realizar polos saludables te invitamos a nuestros cursos online de polos artesanales.

Sorbetes

Los sorbetes al igual que los polos de agua son una de las mejores opciones si de cuidar nuestra ingesta de calorías hablamos, estos suelen tener de 80 a 150 calorías como máximo y al igual que los polos de agua su base principal es el agua. Para este tipo de helado no se usan productos lácteos, grasa, ni proteínas para su elaboración, por ello es que suelen tener una baja cantidad de calorías.

Además, si consumes sorbetes artesanales estarás comiendo un producto 100% natural a base de agua y frutas. 

Calorías en un helado dietético

Los helados dietéticos se han puesto de moda en los últimos años, ya que no solo son deliciosos sino también son una excelente alternativa para las personas que necesitan controlar o reducir su peso y no quieren dejar de comer este postre helado.

Este tipo de helados suelen tener una carga calórica de 50 a 90 por 100 gr. Si consumes helado dietético de Yogur te recomendamos medir muy bien qué tipo de componente extra le vas a colocar, ya que si le colocas mucho chocolate o galletas podrías sumarle hasta 100 calorías al helado. Lo que puedes hacer para no comerlo solo es agregarle pequeños trozos de fruta.

Esperamos que esta información te haya sido útil y puedas continuar disfrutando de este postre tan delicioso que todos amamos sin culpa. Y si en vez de solo comerlos y estar expuesto a consumir helados con muchos productos industriales, quieres aprender a hacerlos para manejar tu mismo tu ingesta de calorías, te invitamos a nuestros cursos online de heladería artesanal, aprenderás a elaborar helados italianos 100% naturales sin aditivos industriales y lo mejor es que puedes hacerlo desde casa. 

>>Quiero inscribirme<<

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero