Consejos para el éxito con tu heladería

En un artículo anterior te hablamos de algunas claves importantes para incrementar tus oportunidades en el mercado, hoy te vamos a regalar algunos consejos para el éxito con tu heladería.

Estos consejos permitirán la optimización de tu negocio de cara a tus consumidores, para que puedas generarles una mejor experiencia de compra y disfruten más de tu oferta.

Te recordamos que somos expertos en la formación de heladeros, y ponemos a tu disposición una aplicación móvil especial que te facilitará tu desempeño. Además, también puedes acceder a nuestros cursos especializados para una formación cada vez más acorde a la actualidad.

#1: Ofrece siempre una diversidad de sabores

Es cierto que hay sabores tradicionales que permanecen con el tiempo, la tendencia no puede borrarlos de la mente y paladar de los consumidores, pero también es cierto que los consumidores siempre quieren experiencias nuevas.

Lo que necesitas es preguntarte qué buscan tus clientes en tu heladería. Es lógico que quieran un buen sabor, pero qué clase de sabores, cuáles son sus expectativas. Interactuar con tus clientes te ayudará.

Ahora bien, imagina que tienes sugerencias, y muchas coinciden en ciertos tipos de sabores, pero no sabes hacerlos. Es probable que, si no resuelves eso, tus clientes migren a otras heladerías. Esto significa que necesitas saber cómo crear nuevos sabores.

Es así como podrás ofrecer siempre una diversidad de sabores. Ten en cuenta este que es uno de los más importantes consejos para el éxito con tu heladería.

#2: Buena relación entre calidad-coste

Puedes tener una buena imagen de marca, una ubicación excelente, buenos equipos, pero si tu producto no es de calidad, y no tiene buena relación con el coste, entonces no engancharás a tus consumidores.

La calidad es tu mejor gancho, el precio será relativo. De nada sirve vender helados baratos si no tienen calidad, si lo sabores no sorprenden. Lo mismo, si son extremadamente caros y no tienen buena calidad.

En cambio, con un helado extraordinario puedes poner precios especiales y convenientes, y la gente pagará por esa experiencia única de sabor.

También te conviene un equilibrio entre tu inversión y el retorno de la inversión, la idea de un negocio es que te permita percibir un buen margen de ganancias.

En nuestros cursos te formamos para que puedas tener un conocimiento profundo sobre este aspecto.

#3: Un ambiente ideal

El tercero de los consejos para el éxito con tu heladería es que te enfoques en desarrollar y presentar un ambiente atractivo y acogedor para los consumidores.

Un ambiente agradable dependerá de los factores físicos y emocionales con los que presentas tu negocio. Esto quiere decir: la decoración y la atención.

Ten en cuenta que los consumidores no solo buscan comprar helados, también disfrutar de un ambiente para compartir, tranquilo, agradable.

Así que usa colores y texturas para la decoración que generen tales sensaciones. También puedes crear espacios dedicados o con ambientes exclusivos, como para niños, para parejas, para familiares, entre otros.

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero