¿Cómo vender helados si tienes un restaurante?

Una de las mayores preocupaciones al momento de montar un restaurante o negocio de comida es la rentabilidad que este tipo de negocios tiene y las ganancias que dejarán sus productos ofrecidos. Entre estos productos se encuentran los helados. Un exquisito plato que muchos restaurantes evitan vender porque no lo consideran rentable o se abstienen de hacerlo debido a los requerimientos que conlleva elaborar uno.

Sin embargo, en la actualidad los postres helados ganan cada día más reconocimiento y restaurantes de alta gama comienzan a posicionarlos como un postre que no puede faltar por excelencia. 

Pero viene la gran pregunta, ¿cómo vender helados en restaurante? Lo principal a tener en cuenta es que debes ofrecer productos de calidad. Por lo tanto, tus helados deben ser elaborados con el mejor proceso y los mejores ingredientes. Además, lo recomendable es que te unas a las tendencias y a lo que tu público esté pidiendo, para esto debes estar en constante escucha de ellos y de las redes sociales. Enfocando todo a tu tipo de negocio.

De manera que, dependiendo del restaurante que tengas, deberás trabajar con tipos de helado que se adapten a este. Y en la heladería artesanal hay grandes familias de helados de altísima calidad con las que podrás experimentar y crear sabores únicos. 

El helado artesanal

Los helados artesanales son aquellos en los que para su elaboración se usa materia prima de alta calidad, 100% natural y su proceso de elaboración es más especial que en los helados semielaborados. 

Gracias a la frescura, sabor, textura más cremosa y composición natural sin colorantes de los helados artesanales, estos se han vuelto una de las tendencias en postres fríos más importantes del momento. 

Familias de la heladería artesanal

La elaboración del helado artesanal varía según el tipo de helado que quieras realizar. La mayoría de estos manejan fórmulas muy similares para su elaboración, pero los ingredientes cambian. Por lo que al conocer las bases de cada una de las familias, deberías poder elaborar sabores únicos que sepas le van a encantar a tus comensales y generen un valor extra a lo que ofreces.

Cremas:

  • Blancas
  • De Yogur
  • Yema de huevo
  • De Frutas
  • Chocolate
  • De frutos secos
  • Tés, especias y hierbas
  • Saladas

Sorbetes:

  • De fruta
  • Tés, especias y hierbas

Consejos al momento de implementar los helados en tu restaurante

Ahora que ya conoces los tipos de helados que puedes elaborar a través de la heladería artesanal, te estarás preguntando cómo puedes comenzar a implementar este tipo de postre en tu restaurante y venderlos exitosamente. Para esto, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a elaborar la estrategia para incorporar este nuevo plato.

Enfócate en tu propuesta de valor y en lo que a través de ella tus helados le proporcionarán a tus clientes. En la actualidad existen muchas heladerías artesanales y restaurantes que venden helados de alta calidad. Por lo que deberás crear un factor diferenciador que se adapte a tu propuesta de valor base en el restaurante.

Piensa en tus clientes. Este punto es clave, pues si solo piensas en las ventas sin tener primero en cuenta lo que buscan tus clientes actuales o próximos no podrás elaborar helados y sabores que les gusten. Mucho menos venderlos.

Muestra tu nuevo menú, si vas a incorporar este postre helado a tu menú debes mostrarlo. Puedes hacerlo antes de que lo vendas a través de campañas de expectativa en redes sociales e incluso en el restaurante con las personas que te visiten. Además, cuando ya esté el menú avísale a todos que ya pueden ir a disfrutar de este nuevo postre.

Recuerda que las personas buscan alimentos y postres de calidad que se adapten a su tipo de alimentación. Por lo que ofrecer productos que gusten y sean elaborados para tu tipo de cliente les dará más confianza y satisfacción, se sentirán escuchados.

Si buscas formarte en la heladería artesanal y conocer por completo la implementación de este tipo de productos en el mercado, contáctanos, ofrecemos cursos online sobre heladería artesanal con formación en el negocio.

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero