Cómo comenzar tu negocio de heladería

Si te has estado preguntando cómo comenzar tu negocio de heladería, has llegado al artículo indicado, porque te vamos a dar 3 claves que te permitirán comenzar con tu negocio.

Ahora bien, ten en cuenta que lo mejor es prepararte de forma completa, para evitar errores que pueden ser costosos a corto, mediano y largo plazo. Es por ello que en nuestra formación para heladeros incluimos cursos que tienen que ver con la noción del negocio.

Estas 3 claves son un 10% apenas de lo que puedes conocer en nuestros cursos de pago.

Clave #1: Decide inteligentemente la localización de tu negocio

Existen ubicaciones que son mejores que otras dependiendo del tipo de consumidor al que apuntas. Por ejemplo, un centro comercial es un lugar de paseo, pero no es de tráfico constante. La ventaja es que quien va a un centro comercial, quiere, además de comprar, tener una buena experiencia.

Es probable que una familia decida detenerse para compartir y probar sabores de helados en un centro comercial. Están las zonas que no son de paseo pero sí de paso. Estas zonas pueden ser convenientes porque significa un tráfico constante.

Por ejemplo, una calle por donde la población deba transitar de regreso a casa luego de una jornada laboral.

De igual forma, puedes abrir una heladería en un punto neurálgico de un barrio, que sea céntrico para una determinada población.

Clave #2: Una buena disposición del espacio

Otro aspecto fundamental para el éxito en el negocio de heladería es cómo dispones de los espacios. Una distribución adecuada puede incrementar las ventas de tu negocio, de hecho es un pilar para rentabilizar tu heladería.

Por ejemplo, ten en cuenta que el helado es un tipo de venta por impulso, lo que significa que debes motivar al cliente a querer comprar, ya después que ha comprado tienes más probabilidades de fidelizar a ese cliente.

Pero antes de la primera compra, debes asegurarte de llamar la atención por medio del producto. En este sentido, nuestra recomendación es que el obrador esté a la vista, en medio, al final del local o en la parte delantera.

La entrada al local debe permitir al cliente echar un vistazo al pasar frente al local, y la vitrina en un ángulo estratégico para que el recorrido del cliente y su experiencia sea de alto nivel.

Considera además que, la forma del espacio y su orientación, son claves para que el negocio tenga más posibilidades.

Clave #3: La oferta

Debemos aclararte que son muchas más claves a tener en cuenta, solo que hemos decidido hablarte de 3 fundamentales en este artículo, pero puedes conocer más y con mayor profundidad sobre este tema en nuestros cursos especiales para heladeros.

En cuanto a la oferta, dependerá del tipo de consumidor al que te diriges. Una carta de helados en este siglo, debe mostrar las tendencias más aceptadas entre los consumidores, y a la vez mostrar opciones tradicionales y opciones de identidad única del negocio.

Crear el equilibrio perfecto repercutirá en la experiencia que brindas, y esto incrementará la efectividad de tu negocio, por lo tanto: su éxito.

Conclusión

El secreto del éxito de una heladería, consiste en el conocimiento global e integral que tenga un emprendedor al tomar la decisión.

Incluso, un negocio ya abierto, cuyas ventas o funcionamiento no sea óptimo, puede corregirse tras una capacitación adecuada.

Esa es nuestra misión: Darte el conocimiento para que puedas adentrarte en el mundo de la heladería profesional y aprovecha las herramientas que ponemos a tu disposición.

Compartir:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos Populares

Redes Sociales

Conoce la ruta para iniciar tu proyecto de heladería desde cero